We Can Code Hackathon Ensenada 2015

Nota: Esta entrada fue publicada el 4 oct de 2015 @ 16:21 en un blog que tenía anteriormente en Wordpress, y republicada aquí para el record.


El pasado 11 de septiembre asistí, junto con unos amigos al We Can code Hackathon en Ensenada, B.C. El reto era hacer algo chingón en 24 horas, puntos extra si nos enfocábamos en educación, agua, o creación de empresas.

Nos fuimos un día antes a Ensenada y llegamos ya como a las 23:00, sin idea de qué es lo que íbamos a programar el día siguiente. Yo llevaba toda mi caja de componentes porque quería hacer algo con hardware, pero no sabía qué. Total que compramos unas cervezas e hicimos algo parecido a una lluvia de ideas, pero con el twist de que sólo sacábamos ideas malas. Ya por eso de las 4:00 nos dimos cuenta de que teníamos que dormir y elegimos la idea menos peor.

El hackathon comenzaba a las 16:00, pero llegamos a las 13:00 para registrarnos, prepararnos, y demás. Ahí estaban representantes de la Mayor League Hacking prestando hardware como Raspberry Pi, Arduino, Pebble, Leap Motion, Myo y Occulus Rift. Pedimos unos Leap Motions para ver qué salía y con esto decidimos enfocarnos en el tema de la educación. Así es como salió Edumotion, que pretende ser una serie de demos que utilizan la realidad aumentada para la educación y la rehabilitación. Aquí un demo:

Yo no esperaba mucho de este proyecto, teniendo en cuenta que casi todos los commits (o cuando menos los más importantes) fueron de último momento. ¡Pero ganamos el segundo lugar :D!

WCCH 2015

Como premio nos dieron unos smartwatches marca Pebble, pero creo que lo más reconfortante fue llegar, bañarme y dormir después de haber estado 24 horas encerrado con hackers sudorosos (y al parecer en Ensenada aún no conocen el aire acondicionado). En fin, fue una muy buena experiencia, al igual que el año pasado, a la que espero poder volver a asistir el año que entra.