I/O Hack

I/O Hack
Este fin de semana pasado asistí al I/O Hack, un hackathon de 24 horas que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Tres amigos estudiantes de Ciencias Computacionales y yo aplicamos para asistir y resultamos elegidos entre los aplicantes para asistir con todos los gastos pagados.

Salimos de Mexicali el jueves a al medio día y llegamos al City Express de Santa Fe ya en la noche (maldito tráfico capitalino). El evento no iniciaba hasta las 16:00 del viernes, así que tuvimos tiempo de cenar, conocer a los demás participantes, y tomar algunos tragos.

El tema del evento era Internet of Things enfocado a tres ámbitos: logística, agricultura y retail.

Nosotros elegimos la agricultura y nuestro proyecto fue AgroCar, un pequeño carro robótico capaz de andar a través de un campo de cultivo, analizar distintas propiedades de la tierra y las plantas, y generar un reporte con los datos recabados.

Nos consintieron con bastante comida y bebidas. Hubo un lapso de tiempo en el que no se hizo café y esto me molestó momentáneamente, aunque ahora que lo pienso, creo que si hubiera tomado un poco más de café, mi corazón ya no hubiera resistido.

Bebidas de Lala

Y el Internet también estuvo bastante decente.

Internet cajeta

También había una mesa de hardware con Raspberry Pis, Arduinos, Galileos, e impresoras 3D. Yo llevaba mi propio hardware, aunque tomamos una Raspberry Pi B+ porque no confío en la velocidad de la B.

Hardware

iZettle fue uno de los patrocinadores. Nos regalaron a cada uno una de sus terminales de tarjetas bancarias para celular. Aún no sé qué haré con la mía.

iZettle

Aunque después de la presentación de nuestros prototipos no ganamos ninguno de los premios, me sentí satisfecho con lo que hicimos. Sin duda aprendimos alguna que otra cosa, y por supuesto que nos divertimos.

Presentación

Y a pesar de no haber dormido durante más de 24 horas (mentira, sí tomé un power nap de 15 minutos), eso no me impidió ir a La Condesa en la noche ;). Nuestro vuelo de regreso salió a las 10:00.