¡Feliz día del programador!

Code Monkey

[javierrizzo@Kamino ~]$ node
> Math.round((new Date() - new Date(2016, 0, 0)) / (1000 * 60 * 60 * 24));
256

El día de hoy es el ducentésimo quincuagésimo sexto (256) día del año, que es lo mismo que 28, o la cantidad de números que se pueden representar con un byte. Por eso es que hoy es el día del programador. Esta fecha normalmente se celebra el 13 de septiembre, pero como este año es biciesto, se recorre un día.

Como el 256 es el número FF en hexadecimal, el día se celebra usando una camisa azul (0000FF en RGB Web) o blanca (FF en muchos sistemas de 256 colores). Pero además de esto, hay muchas otras formas de celebrar, como

Muchos opinan que, en este día, los programadores debemos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre lo que hemos aprendido o desarrollado referente a la programación en el año que ha pasado.

Por mi parte, empecé a trabajar como freelancer en Skyworks Inc. y como becario en el área de informática de CETYS Universidad. Los lenguajes que más he utilizado para proyectos personales son JavaScript y Haxe, mientras que para el trabajo es C#. Asistí a dos hackathones, y en menos de un mes asisitiré a otro más. También he tratado de difundir un poco mi gusto por la programación, con talleres de programación, electrónica y licencias libres en El Garage Project Hub.

Además de vestirme de azul, me uniré a la celebración programando en el trabajo, y usando una computadora vieja (necesaria para las prácticas de la clase de Diseño de Interfaces). ¿Tú cómo piensas celebrarlo?