WCC Hackathon 2017

WCC

El pasado 6 y 7 de octubre se llevó a cabo el We Can Code Hackathon, en Ensenada, y como ya es costumbre (llevamos cuatro años haciéndolo), mis amigos y yo participamos.

El objetivo del evento es lograr desarrollar algún proyecto de tecnología en 24 horas y se califica la dificultad técnica, la ejecución y diseño, el factor WOW, el impacto, y qué tan terminado o funcional logramos dejar el proyecto.

La verdad es que no teníamos ni idea de qué íbamos a hacer en el hackathon, y perdimos más o menos las primeras cuatro horas de la competencia pensando qué hacer. Al final nos decidimos por hacer un juego que a todos nos parecía divertido: un juego de minijuegos, al estilo Mario Party o Wario Ware, que se juegue en el celular y se conecte con los celulares de tus amigos.

Me parece que tal proyecto tiene mucho potencial, porque es un género que casi no existe en los celulares, y eso que son perfectos para éste, pues tienen muchos sensores que podrían ser explotados, como el acelerómetro/giroscopio, la cámara, el micrófono y obviamente la pantalla táctil.

El cliente lo programamos en Haxe, con HaxePunk, y el servidor en Python (utilizando multithreading, de lo cual pueden leer más en el post de Antonio). Yo más que nada me encargué de la programación de los juegos.

Logramos hacer cinco minijuegos:

  1. Atrapar una botella de vidrio que va cayendo desde el cielo.
  2. Batear una pelota de béisbol.
  3. Meter unas pelotas en un agujero.
  4. Clon de Flappy bird.
  5. Atrapar una botella que se desliza por una barra.

Creo que quedamos, como equipo, bastante satisfechos con nuestro trabajo, incluso nos divertimos bastante jugando en nuestro tiempo libre el demo que hicimos. Durante la presentación dejamos que los jueces jugaran el demo entre ellos mientras les explicábamos el proyecto.

No esperábamos ganar ninguno de los premios, porque rara vez es un juego el ganador de un hackathon, así que nos llevamos una gran sorpresa cuando nos otorgaron el segundo lugar.

¡Segundo lugar!

Me divertí mucho en esta edición del WCC Hackathon, y espero poder asistir de nuevo el próximo año. Creo que el proyecto que realizamos tiene mucho potencial y planeamos seguir trabajando en él para sacar algo jugable por otras personas.